728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Leobardo Rodríguez logra que Agua de Puebla ya no cobre 8 millones al Ayuntamiento de Puebla

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez, consiguió que la empresa Agua de Puebla para Todos ya no cobre la totalidad de los 8.1 millones de pesos de adeudo que reclama por el servicio del agua y drenaje, pues aplicará un descuento, además de instalar 39 medidores a un mismo número de inmuebles con el fin de medir el consumo.

 

Los equipos ya no serán subsidiados por el gobierno de la capital, tal como exigía la compañía en un inicio, pues en la reunión de la tarde de este lunes, Rodríguez Juárez logró que el director de la compañía, Héctor Durán cediera en apoyar con los aparatos de medición.

 

Lee: Agua de Puebla aplica terrorismo fecal: deja sin drenaje a escuelas y a hospital en Puebla

 

El convenio de regularización se firmará apenas y ahí se establecerá de cuánto será el descuento, por lo que se sabrá hasta entonces de cuánto es el ahorro que logró el funcionario municipal.

 

En entrevista, el secretario destacó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco solo gastará en el mantenimiento de los medidores cuando ya estén instalados.

 

Fue en julio pasado cuando Leobardo Rodríguez denunció que Agua de Puebla les exigía un pago de 8.1 millones de pesos por un año de servicio o de lo contrario serían castigados con el corte del servicio, una acción que en su momento calificó de advertencia por la iniciativa del Cabildo de querer revocarle la concesión a la empresa.

 

Te puede interesar: Presidenta se mantiene firme en revocar concesión a Agua de Puebla

 

 

Foto: @leobardorj

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez