teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Presidenta se mantiene firme en revocar concesión a Agua de Puebla

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Aunque la empresa Agua de Puebla promovió un amparo internacional para evitar la revocación de su contrato, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que no habrá marcha atrás y agotará todas las estrategias para remunicipalizar este servicio.

 

 

Aceptó que es un tema complicado, pero la estrategia jurídica que está planteando el municipio está considerada para responder oportunamente.

 

Indicó que con las revisiones que se han hecho al servicio otorgado por parte de la empresa, se han recabado los elementos suficientes para revocar el contrato.

 

Recomendamos: Barbosa cuestiona entrega de millones a Edgar Nava por rehabilitar Recta a Cholula 

 

“Sabíamos que no iba a ser fácil este tema, pero estamos en la dinámica de garantizar como derecho humano el acceso al agua potable”.

 

La presidenta municipal no descartó que sea parte de la estrategia de la concesionaria para ejercer presión y evitar que se cancele su servicio.

 

En este sentido, recalcó que cuenta con el respaldo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que a través de una estrategia conjunta se pueda lograr la remunicipalización del servicio.

 

Lee más: Ni como chorizo ni me gusta la moronga azul, responde AMLO a #LonganizaGate

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro