Legisladores aprueban 105.6 millones más para la Auditoría en 2021



Compartir

Por mayoría de votos, fue aprobado el proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el ejercicio fiscal 2021, mismo que será evaluado por la Secretaría de Finanzas para ser integrado al presupuesto estatal.

 

El monto que se estima para las dos entidades es de 477 millones 877 mil 268 pesos donde el presupuesto para el Poder Legislativo se redujo en un 3 por ciento; mientras que el de la auditoría aumentaría hasta en un 68 por ciento.

 

Lee: Dos prestanombres en la BUAP desviaron más de mil millones, confirma Barbosa (VIDEO)

 

Los diputados de la oposición manifestaron que el dictamen no había cumplido con las 24 horas de haberse aprobado antes de ser turnado a Pleno, por lo que el análisis debió haber sido pospuesto.

 

Además, argumentaron que no existía claridad en los montos por capítulo, pues no se presentaba cuanto se destinaba para cada rubro; asimismo, que es imposible dotar de un incremento superior a los 105 millones de pesos a la ASE ante la crisis de la pandemia por COVID-19.

 

Presupuesto de la ASE aumenta 105 mdp

 

De acuerdo con el proyecto presentado, el presupuesto de la ASE para el próximo año será de 260 millones 977 mil 268 pesos destinados para poner en marcha la Auditoría Forense y el Laboratorio de Calidad de Obra.

 

Esto corresponde a un incremento del 68 por ciento en cuanto al presupuesto de este 2020, el cual fue de 155.3 millones de pesos; es decir, un 68 por ciento más que lo destinado este año.

 

Puedes leer: No hay persecución política en mi gobierno, eso lo dicen quienes violaron la ley: Barbosa

Congreso de Puebla continúa siendo de los más austeros del país

 

Gabriel Biestro Medinilla señaló que durante este 2020 el Congreso de Puebla es uno de los más austeros del país, el que cuenta con el menor número de recursos per cápita a nivel nacional.

 

Adicionado a esto, el Congreso de Puebla pasó de 224 millones a 216 millones de pesos, lo que representa un decremento del 3 por ciento entre un año y otro.

 

Con un total de 30 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones fue aprobado el proyecto por mayoría, por lo que será remitido a la Secretaría de Finanzas para ser considerado dentro del PEE 2021.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros