728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Lavaron más de 1,250 millones desde Finanzas, ya hay 12 denuncias contra exfuncionarios

La Secretaría de Planeación y Finanzas presentó 12 denuncias por ‘lavado de dinero’ ante la Fiscalía General del Estado por mas de mil 250 millones de pesos, informó Teresa Castro Corro titular de la dependencia.

Esto luego de que MTPNoticias diera a conocer que 50 políticos están implicados en el lavado de 2 mil 58.8 millones de pesos a través de 150 empresas fantasma.

Este viernes, durante su comparecencia virtual ante el Congreso del Estado, la funcionaria informó a los diputados locales que las 12 denuncias forman parte de las investigaciones contra el combate a la impunidad y corrupción por parte del mandatario Miguel Barbosa Huerta por el presunto desvío de recursos durante administraciones morenovallistas.

Lee: Mafia de políticos desvió 2 mil 58 millones en Puebla a través de 150 empresas fantasma (VIDEO)

“Para combatir la impunidad se impulsó la prevención y detección de conductas que pudieran constituir delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita por lo que se han presentado 12 denuncias por un monto de mil 259 millones 392 mil pesos ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General en el Estado de Puebla”, refirió la secretaria.

No dio nombres de los implicados en el uso de empresas fantasma, solo abundó que son investigadas 166 personas físicas y morales, donde se presume un presunto daño al patrimonio poblano por al menos dos mil 766 millones de pesos.

Te sugerimos: Reportaje de #LaMafiaDeLasEmpresasFantasma llevará a investigaciones: Barbosa (VIDEO)

Este 20 de enero, MTPNoticias publicó el reportaje #LaMafiadeLasEmpresasFantasma, en la que se dio a conocer la lista de los 50 políticos implicados, entre ellos el rector de la BUAP Alfonso Esparza; los diputados locales Carlos Morales y José Juan Espinosa; además de algunos ex ediles como Luis Banck y Leoncio Paisano.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.