teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Vinculan a proceso a López Arroyo por la ‘Estafa Maestra’, cercano a Lastiri y a Rosario Robles

Juan Manuel López Arroyo, uno de los colaboradores más cercanos a Juan Carlos Lastiri, fue vinculado a proceso por la ‘Estafa Maestra‘, caso por el cual se encuentra prisión Rosario Robles.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que obtuvo de un juez la vinculación a proceso de López Arroyo y de Noé Molina, exrector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Lee: Concede amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva por Estafa Maestra

Manuel Arroyo fungió como titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Noé Molina Rusiles, son señalados de haber desviado más de 300 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), obtuvo vinculación a proceso en contra de estos ex servidores públicos, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

“El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a Juan Manuel, exservidor público, y Noé, funcionario de una Universidad en el Estado de México”, abundó.

Recomendamos: Rosario Robles ofrece declararse culpable por Estafa Maestra

“Asimismo, dicho Juez impuso como medidas cautelares a los vinculados a proceso, la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual. Fijó también cuatro meses como plazo de investigación complementaria”.

Por Alfredo Ramírez 

Foto: Paralelo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez