teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Las veces en las que Claudia Rivera se ha deslindado de su propio gobierno

Alfredo Ramírez/ Alejandro Camacho

A un mes de tomar protesta como presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco ha justificado cada problema que se le ha presentado como la inseguridad, falta de alumbrado público y la proliferación de ambulantes.

Su última puntada se dio este martes cuando atribuyó la ola de violencia a la incertidumbre que existe por la gubernatura.

“En esta intención que nosotros tenemos como municipio de pedirle al estado que cubra ese vacío y esa laguna en la atención que hoy se está viviendo, que no es casual por esta indefinición de la elección. Hay un vacío muy notorio del Estado, hay un vacío de la propia federación  y como municipio nos toca exigir que se articule, que se haga el esfuerzo”, dijo en una entrevista.

Antes, había declarado que el problema de la inseguridad se lo heredó su antecesor Luis Banck Serrato y a la fecha, no explicado su estrategia para combatir la delincuencia en Puebla que es el cuarto municipio más importante en el país.

Te puede interesar: Se fue Banck con 38.6% más homicidios dolosos y 60.5% en robo de autos

En MTPNoticias recopilamos las veces en las que la alcaldesa se ha deslindado de sus responsabilidades como gobierno y ha justificado los hechos.

 

¿Quién tiene la culpa de la inseguridad?

Para empezar, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales no tiene ni idea de que el fin de semana se registraron al menos cuatro asaltos a mano armada en la vía Atlixcáyotl, pues este lunes declaró que no había denuncias cuando el empresario Benjamín Paz, la ex regidora del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero y otra víctima de la tercera edad asentaron los hechos de manera formal.

 

Te recomendamos: Titular de la Ssptm se lava las manos ante ola de asaltos en Atlixcáyotl

-13 de noviembre: la presidente dijo que el Estado y Federación no intervienen, además que existe incertidumbre por los resultados de la elección a gobernador.

-8 de noviembre: “Hay rebases en seguridad, está rebasada nuestra capacidad, faltan policías y tampoco vemos gente en la academia formada que quiere ser policía”, declaró tras el asesinato de los hermanos Flores Rey en un súper de la colonia Aquiles Serdán.

 

Te puede interesar: Delincuencia acorrala a Claudia Rivera, busca reclutar más policías

-21 de octubre: Claudia Rivera dijo que los focos rojos en inseguridad lo heredó de su antecesor Luis Banck Serrato. Luego de una balacera en el mercado de La Fayuca.

Lee: Son 26 detenidos por balacera en La Fayuca

¿Por qué proliferan los ambulantes?

El 4 de noviembre, Rivera Vivanco atribuyó a los compradores de los ambulantes la responsabilidad del porqué hasta en el Zócalo se ha instalado chaluperas.

“El tema del ambulantaje es porque hay una gran parte de la población que viene y les compra, no es una cuestión del gobierno, no es una cuestión de quitar o de poner”, dijo.

Ha descartado operativos pese inconformidades de empresarios y ha reconocido que apenas analiza una estrategia.

Lee: Llegan las chalupas, los anafres y los comales al zócalo de Puebla (FOTOS)

¿Y el alumbrado público?

 

En entrevista sobre vialidades que han quedado en penumbras en su primer mes de gobierno, la alcaldesa indicó que se indaga sino hay un boicot de Citelum, la empresa que operaba antes el alumbrado público pero al término de la administración de Luis Banck, ya no se le renovó el contrato.

Mientras, se registran asaltos en medio de vialidades oscuras en diversas partes de la ciudad.

Te recomendamos: Estas son las 10 avenidas más oscuras en la austeridad republicana de Claudia Rivera (FOTOS)

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez