teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

Puebla en alerta máxima por Covid-19, federación la regresa a semáforo rojo

Puebla enciende de nuevo las alarmas ante el aumento de casos de Covid-19, por lo que ahora se encuentra en color  rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, esto a tan solo una semana del regreso a clases presenciales.

Recomendamos: Récord de contagios en Puebla agota pruebas Covid-19, hay que esperar más de 3 días

Este viernes la Secretaría de Salud federal (SSA) actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico, en el que al menos siete estados regresaron a color rojo, entre ellos el estado de Puebla.

Los otros estados en color rojo son: Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Colima, Hidalgo y Guerrero. En color naranja hay 17 estados: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Durango, Michoacán, Hidalgo, Sonora y Quintana Roo.

Lee: ¡Listas 416 mil vacunas! Van segundas dosis para cuarentones y primera para treintañeros (VIDEO)

Mientras que en color amarillo están: Baja California,  Baja California Sur,  Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán. Por su parte el único estado que se mantiene en verde es Chiapas.

A pesar de este cambio se sigue descartando realizar un cierre total de la economía, así  como el regreso a clases presenciales sigue en pie.

Por el momento Puebla se encuentra ante una alza en los casos de coronavirus,  tanto así que se han saturado los laboratorios para pruebas PCR, pues de acuerdo con este medio hay que esperar más de tres días para que se les tome la muestra.

Tan solo hasta este viernes en México se reportan más de 21,897 casos. En Puebla, de acuerdo  con la Secretaría  de Salud del Estado se registraron 642 nuevos contagios, 4637 casos activos, sumando ya más de 100 mil 700 casos positivos y 13,421 defunciones.

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias