teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“La última vez que vi a mi madre me dio la bendición”, Barbosa al alertar que el Coronavirus no es un juego (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recriminó a los poblanos que no creen que el sistema de salud pueda colapsar por no mantener las medidas de confinamiento, al señalar que la crisis por Coronavirus ‘no es un juego’ y están en riesgo la vidas de miles de personas.

 

En su caso no ha visto a su mamá desde hace unos meses para no ponerla en riesgo, solo tienen contacto vía telefónica.

 

“Aquí estoy bajo una prescripción de mi madre que la última vez que la vi me dio la bendición y me dijo, eso no nos va a dar a nosotros y aquí estamos, ayuden todos por favor que esto no es de juego”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeePolicía Cibernética ya investiga a organizadores del ‘Covid Fest’: Barbosa (VIDEO)

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que su horario de trabajo continua desde las ocho de la mañana a una de la madrugada para velar por la salud de los poblanos, pues es el papel que le tocó desempeñar.

 

“Hay quienes están ahorita en la decisión de ya desbordarse a la calle, y creen que el sistema de salud no va a colapsar, por eso a veces me siento como una voz que está remando contracorriente, pero es el papel que me tocó jugar”

 

Asimismo refirió el mandatario estatal que el porcentaje de contagio es apenas del 0.3 por ciento de la población total de los poblanos, por lo que antes de llegar al 1 por ciento de contagios en la población, el sistema de salud colapsaría ya que no se cuenta con la capacidad para poder atender a 65 mil poblanos.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.