teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

La última palabra sobre la elección a gobernador la tienen magistrados: Martha Erika

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Martha Erika Alonso respondió a los diputados de Juntos Haremos Historia, quienes el pasado fin de semana cuestionaron la elección por la gubernatura. Al respecto, dijo que es competencia de los magistrados de los tribunales electorales emitir un fallo respecto a la impugnación presentada por Morena, por el resultado de la contienda del pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa en la que presentó la plataforma digital Yo me apunto, dijo que los demás comentarios que se han hecho son solo especulaciones. Indicó que en estos momentos se mantiene este proceso en análisis a nivel local, en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

“Hay mucha gente que opina, dice y desdice situaciones que se dieron en la pasada contienda electoral pero como saben, el proceso está en el Tribunal Estatal. Esperaremos el fallo del mismo y únicamente le compete a los magistrados y a las personas involucradas en este tema dar opiniones al respecto, todo lo demás son especulaciones”, dijo.

Lee: Aplanadora Morena va tras todas las reformas polémicas de Moreno Valle, adelanta Biestro

Por otra parte, Martha Erika Alonso anunció la nueva plataforma digital www.yoMEApunto.com para que los poblanos puedan opinar sobre los proyectos que se deben impulsar durante su administración.

Señaló que en esta primera etapa se pretende encuestar a más de 100 mil poblanos, con la intención de conocer las prioridades de la ciudadanía.

Derivado a que en varios municipios no cuentan con acceso a Internet, se prevé visitar a más de 100 de estos, donde brigadas de jóvenes realizarán estas encuestas apoyados por tabletas, recorrerán tanto mercados como plazas públicas, buscando la opinión de los poblanos.

Alonso Hidalgo informó que dividirán la consulta ciudadana en 6 segmentos, niñez y adolescencia, pero también, jóvenes, mujeres, hombres, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, así como Seguridad y Justicia, Igualdad para Todos, Empleo, Campo, Educación, Salud, Movilidad y Medio Ambiente y buen Gobierno.

Agregó que se le dará prioridad al tema de seguridad y justicia, ya que se trata de una de las principales exigencias de la población en general, por lo que destinará más presupuesto, con más policías capacitados, botones de pánico, cámaras de vigilancia, entre otros.

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez