teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

La SEP federal se mudará a Huejotzingo: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se instalará en Huejotzingo, por ser esta zona un polo de desarrollo en Puebla.

 

Esto como parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las oficinas de las dependencias en los diferentes estados del país y que desde el año 2018 anunció que la SEP se mudaría a Puebla.

 

“Es un polo de desarrollo con los proyectos que tenemos como la ampliación del aeropuerto con vocación de carga y gran capacidad, Puebla es una alternativa y a mí me gustaría que la SEP estuviera aquí por todo lo que implica con toda la inversión que va a tener Huejotzingo por su capacidad de alojar industrias”, señaló Barbosa.

 

Recomendamos: Ciudad Modelo o Huejotzingo posibles espacios para instalar SEP federal: Barbosa

 

El gobernador adelantó que construirá un hospital en esa zona y estará llevando servicios de todo tipo.

 

Lo anterior debido a las declaraciones del secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien esta mañana declaró, en entrevista, que la dependencia se instalará donde decida el mandatario poblano, aunque a él le gustaría que estuviera en la zona centro de la ciudad de Puebla.

 

En su intervención, durante un foro con productores de sidra, resaltó la importancia de dicho municipio y aseguró que la próxima transformación de Puebla está por concretarse con la renovación del aeropuerto Hermanos Serdán, como terminal de carga, con una enorme capacidad y que será comparable al de Santa Lucía, creación del presidente de México.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno