teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

La ley no da facultades a diputados para llamar a comparecer a Claudia Rivera: Romero

Derivado de la solicitud de información por parte del Congreso del Estado sobre la ejecución y ejercicio del recurso público municipal, el Ayuntamiento de Puebla informa que en todo momento actuará de forma respetuosa, defendiendo el orden constitucional y la autonomía municipal.

 

Debido a que en el Reglamento Interior del Congreso del Estado, en su artículo 46, fracción XV se señalan las atribuciones de la Comisión Inspectora, dentro de las cuales no figura el análisis del ejercicio del gasto del estado o de los municipios, Edgar Damián Romero Suárez, Consejero Jurídico, indicó que existen inconsistencias.

 

Siempre vamos a ser respetuosos de los Poderes del estado, el Poder Legislativo tiene sus prerrogativas y, por su puesto, si ellos nos remiten una documentación vamos a darle la respuesta que corresponda”, puntualizó.

 

Recomendamos: Es una persecución política el llamado a comparecer: Claudia Rivera

 

De igual forma, añadió que esta administración en ningún momento se ha negado ni se negará a trasparentar los procedimientos de adjudicación, licitaciones o la forma en que se ejecuta el gasto público.

 

Además, la Auditoría Superior del Estado ya se encuentra realizando auditorías en tiempo real a la ejecución de los programas de la actual administración, por lo que la información que diputadas y diputados han solicitado ya puede ser consultada.

 

La Presidenta ha manifestado que va a mantener total transparencia, pero no compartimos estos procedimientos con los que la quieren llamar a comparecer, que parecen una especie de persecución política”, añadió Romero Suárez.

 

Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla optimiza y transparenta la política pública: Rivera Vivanco

 

En la Ley General del Poder Legislativo se establece cuáles son los funcionarios que pueden comparecer ante el pleno o ante las comisiones que lo componen; por lo que ni el Congreso del Estado ni sus comisiones tienen la facultad de llamar a comparecer a ningún presidente municipal.

 

El Gobierno de la Ciudad reitera su apertura al diálogo con las y los diputados, en las formas legales correspondientes, así mismo reitera su compromiso con la transparencia, legalidad y rendición de cuentas.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias