teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La iglesia dice NO al aborto, piden mejor prevenir embarazos

La Arquidiócesis de Puebla rechazó la legalización del aborto al asegurar que violenta el derecho a la vida y aseguró que en los lugares donde ya se ha legalizado, esta práctica no es segura.

 

Llamó a apostarle a la prevención de los embarazos, sin llegar al permisivismo y a la anticoncepción.

 

“Ante la iniciativa presentada al Congreso del Estado de agregar el capítulo VIII al título tercero de la Ley Estatal de Salud, para establecer la denominación del aborto como interrupción legal del embarazo y que las instituciones públicas de salud lo realicen de manera gratuita hasta las 12 semanas de gestación,  la Arquidiócesis de Puebla pone de manifiesto su total rechazo”.

 

Lee: Proponen aborto legal y gratuito hasta 12 semanas de gestación en Puebla (VIDEO)

 

“Permitir una práctica como tal, en la que se violenta el derecho fundamental de la vida, va contra todos los mismos valores y derechos sobre los que se construye cualquier sociedad”, se lee en un comunicado.

 

 

 

Argumenta que está científicamente probado que el embrión es un individuo humano, pues desde la unión de los gametos de sus progenitores se constituyó como ser biológicamente nuevo y distinto con un genoma propio.

 

“Es una persona independientemente del tiempo de su gestación, pues no se es humano desde la semana 12

 

Recomendamos: Se manifiestan contra matrimonios gays y advierten castigo en 2021 si se avala el aborto

 

Si no desde el inicio, momento que ya se debe privilegiar su derecho a la vida como lo establecen los tratados internacionales”.

 

En el documento se señala que el embarazo no es una enfermedad y los médicos deben procurar la salud, no su destrucción o deterioro intencional.

 

“Es mejor pensar en la prevención, apostando por una verdadera formación y humanización de la sexualidad. No fundamentada en el permisivismo y la anticoncepción, sino orientada a la madurez humana y afectiva a la autorregulación y la valoración correcta del amor y del don de la sexualidad para la plenitud de la persona”.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.