teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

La ciudad de Puebla no volverá a la normalidad este 1 de junio, porque sigue en semáforo rojo: Rivera

La presidenta Claudia Rivera Vivanco informó que la ciudad de Puebla no volverá a la normalidad este 1 de junio, porque continúa en semáforo rojo.

 

En rueda de prensa virtual dijo que será hasta el 15 de junio, como lo planteó el gobierno del estado, cuando se reanuden actividades.

 

Quiero recordar que en el caso del municipio de Puebla y del estado estamos en semáforo rojo, nos interesa estar en armonía y siguiendo la línea del Gobierno Federal (…) Quiero enfatizar que hasta el día de hoy se encuentra la capital en este semáforo, lo que significa que volver a la normalidad este primero de junio no es posible y de ninguna manera puede ser tomado como que los ciudadanos puedan regresar a las calles”, comentó.

 

Ante la situación de Semáforo Rojo en la que se encuentra la capital poblana frente al COVID-19, el Gobierno de la Ciudad presenta nuevas disposiciones municipales para seguir afrontando la emergencia sanitaria, dentro de la Nueva Normalidad y sin bajar la guardia.

 

Lee: Claudia Rivera entrega 544 paquetes de uniformes a personal del Organismo de Limpia

 

“Hoy no se acaba la pandemia”, recordó la alcaldesa, al anunciar en rueda de prensa virtual apoyos, protocolos y medidas de higiene y salud que procederán a partir de hoy para seguir resguardando la integridad de la ciudadanía.

 

Inicialmente, se mantiene el 100 por ciento de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de áreas esenciales, como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, entre otras.

 

Asimismo, durante los próximos 15 días, las áreas indispensables de la administración regresarán a trabajar presencialmente, manteniendo guardias con el 30 por ciento de su personal bajo protocolos rigurosos de higiene y quienes se consideren como de alta vulnerabilidad se mantendrán en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso.

 

Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos, ciudadanos y autoridades, para garantizar que la curva de contagios baje y podamos, juntos, programar un retorno gradual responsable, ordenado y seguro”, sostuvo Rivera Vivanco.

 

Te sugerimos: Con 497 muertos y 3,099 infectados de Coronavirus, Puebla vuelve a la ‘nueva normalidad’

 

En este sentido, la Secretaría de Gobernación, a través de su titular, René Sánchez Galindo, garantizó la continuidad de sus disposiciones y protocolos, tales como los recorridos de exhortos en mercados y la Central de Bastos, las acciones de sanitización en estos centros comerciales, la prohibición de la instalación de los 11 tianguis más importantes del Municipio, la reducción de hasta un 60 por ciento de los tianguis restantes, la liberación del Centro Histórico de comercio ambulante y la permanente vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para inhibir eventos y congregaciones masivas en espacios públicos y deportivos, así como en Juntas Auxiliares, entre otras funciones.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez