teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

La carta de una maestra de la BUAP a alumna asesinada

Norma Herrera

El asesinato de Ivonne Flores Rey conmovió a una de sus maestras, quien a través de las redes sociales decidió escribirle una carta.

Karla Lizaola, a través de Facebook, reconoció la valentía de la joven estudiante al defender a su hermano Saúl, quien también fue asesinado durante el asalto de la noche del lunes en la Colonia Aquiles Serdán.

La docente de criminalística aceptó que antes de entrar al salón de clases donde Ivonne siempre estaba ávida de conocimiento, necesitó respirar para procesar el homicidio y confortar a sus compañeros.

Te recomendamos: Estudiante de la BUAP, uno de los hermanos asesinados en la Aquiles Serdán (VIDEO)

MTP Noticias te comparte la carta difundida en la red social.

Querida Alumna:

Hoy, a las 8 de la mañana recibí la noticia de tu asesinato.

Cobardemente unos ladrones te arrebataron la vida con un disparo mientras tú, valientemente, defendías a tu hermano.

En un minuto viví lo peor que le puede pasar a cualquier maestro… la muerte de un alumno.

Te he de confesar que me tome unos minutos en el checador antes de entrar al que había sido tú salón de clase. Trataba de controlar el temblor de mis manos y encontrar el valor para ver a tus compañeros. Qué podría decirles si yo también estaba conmocionada.

Al fin, la violencia en Puebla había llegado a mi salón de clases.

Te voy recordar con la carita llena de ilusión que tenías el primer día de clases, tomando apuntes en tu libreta nueva… llenándola de conocimientos de la licenciatura que habías elegido. Esa licenciatura en la que tenías tanta fe… mucho más de la que yo tengo en estos momentos.

No tengo más que ofrecerte una disculpa. En lo profundo de mi ser sé que te he fallado, no solo como profesora sino cómo ciudadana.

Yo vi a México ahogarse en la corrupción, vi a mi estado someterse al narcotrafico, vi como los delitos aumentaban cada día y cómo las personas dejaron de temerle a la violencia y empezaron a ser indiferentes. Dejé que todo eso sucediera sin hacer algo y sin levantar la voz.

Un alumno al que le han quitado la vida es una pérdida para la facultad… para toda la universidad pero sobretodo para la sociedad.

Nunca sabremos hasta donde podrías haber llegado…

Sin embargo yo te prometo que no volveré a quedarme callada ante las injusticias que vea, no dejaré de exigir pero sobretodo combatiré la naturalización de la violencia.

Nunca deberíamos de enterrar a nuestros alumnos.

Lee: “Desgraciadamente ese día les tocó trabajar juntos”, lamenta padre de hermanos asesinados (VIDEO)

Reprochan a alcaldesa inseguridad

A menos de un mes de que Claudia Rivera Vivanco tomara posesión como alcaldesa de Puebla, usuarios en redes sociales criticaron su actuar lento en materia de seguridad.

Los reproches fueron también en contra de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) tras lamentar que haya querido justificar que sus elementos detuvieron a uno de los presuntos asesinos de los hermanos Flores Rey, cuando el asaltante no pudo huir porque lo hirió Saúl.

“Según los videos que circulan en los diferentes medios la Ssptm no detuvo a nadie, con mentiras no se arreglan las cosas”, escribió Mario Murrieta.

También el usuario Edgar Omar pidió la renuncia de la alcaldesa y de la secretaria.

“Señora usted debe renunciar por el bien de Puebla junto con la presidenta municipal deben y tienen que renunciar son incapaces de desempeñar su trabajo”, escribió en Twitter.

Te puede interesar:  Lenta reacción policíaca en la ciudad de Puebla

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...