teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

La ASE verificará el uso de los recursos públicos declarados en el informe de Esparza: Barbosa (VIDEO)

Tras la presentación del informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que será la Auditoria Superior del Estado (ASE) la encargada de revisar y analizar dicha información, a fin de verificar el correcto uso de los recursos públicos.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo desconocer el contenido del informe de Esparza Ortiz, mismo en el que el rector revivió la disputa con el gobernador Barbosa Huerta al referir que: “la justicia se encuentra bajo el capricho de una sola persona”.

 

“No conozco el contenido del informe del rector Esparza, es el informe que rinde al Consejo Universitario, la instancia interna que debe de hacerlo. Ya las autoridades de orden público analizarán el mismo y en asuntos de su competencia se revisará, hablo de la Auditoria Superior del Estado y todos los temas de transparencia y rendición de cuentas”, dijo Barbosa Huerta a la par de señalar que la vida universitaria debe de transcurrir conforme a la ley

 

LeeEsparza llegó a su tercer informe entre investigaciones por ‘lavado’ de dinero y uso de factureras

 

Cabe señalar que durante la presentación de su informe, el rector aseguró que no permitirá la intromisión de personajes externos que pretendan meter sus manos en la próxima elección de su sucesor, además de justificar el presunto desvío de recursos de la universidad al equipo de Lobos con el fraude que sufrió la BUAP con la venta del equipo por parte de Mario Mendivil a Ciudad Juárez.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Twitter @alfonsoesparzao

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.