A menos de cuatro meses de que concluya la gestión de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, la calle 8 Poniente luce como tianguis, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Los puestos de comida, de piratería, de ropa y hasta de cervezas tienen invadidas no solo las banquetas sino dos carriles de paso vehicular. La calle 8 Poniente se vio reducida de tres a un carril para la circulación de autos.
Las fachadas de los establecimientos del mercado de La Victoria quedaron prácticamente borrados por las sombrillas que cubren la mercancía de cientos de comerciantes ambulantes que incrementaron su presencia en la actual administración municipal.
Lee: Gobierno de Claudia Rivera admite fracaso con ambulantes y hereda problema a Eduardo Rivera (VIDEO)
A través de la cuenta de Twitter de @cuazzjjhm se difundió un video en el que se observan los puestos de vendedores informales este 22 de junio.
#Puebla ?| No es un tianguis, es la calle 8 Poniente entre la 3 Norte y 5 de Mayo, transeúntes reportan hasta venta de ? cervezas; a cuatro meses de que concluya la gestión de @RiveraVivanco_ ????| vía @cuazzjjhm pic.twitter.com/8WrtQzP7wT
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 22, 2021
Los transeúntes tienen que caminar por el único carril disponible en esa calle, con el riesgo de ser atropellados por los autos.
Recomendamos: Claudia Rivera promueve más ciclovías, pero su gobierno no les dio mantenimiento; sirven a ambulantes (FOTOS)
El usuario Juan Merino denunció la supuesta venta de cervezas en la 8 Poniente, pero la Secretaría de Gobernación respondió que hizo una supervisión y que no encontró nada, a lo que contestaron usuarios de redes sociales que eso es común, solo que las autoridades no lo quieren ver.
Por Alfredo Ramírez