728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Karina Pérez reconoce que no tiene segura la candidatura en Morena para buscar la reelección

Luego de que el Cabildo le autorizara la licencia por 90 días a partir del próximo 9 de marzo, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, reconoció que no tiene segura la candidatura en Morena para buscar la reelección.

“Yo no puedo aventurarme a asegurar que yo voy a ser la candidata, yo voy a participar en un proceso interno de un partido (Morena) que en el 2018 me abrió está posibilidad de ser presidenta. Pero yo no voy con la seguridad”, expresó.

Recomendamos: Karina Pérez pone el ejemplo a Claudia Rivera y pide licencia en busca de la reelección

En entrevista, aseguró que “el pueblo pone y el pueblo quita”, y de ello dependerá si su partido la aprueba o desaprueba como candidata a la alcaldía.

“El pueblo pone y el pueblo quita y si en este momento esas condiciones, las propias normas, incluso internas del instituto político al que participaré, tengan que ver con la aprobación o desaprobación del ejercicio de la funcionaria, serán los resultados los que finalmente hagan que los actores de ese instituto político tomé la decisión”, agregó.

Lee: Pérez Popoca se va por reelección a partir del 9 de marzo, le aprueban licencia (EN VIVO)

Aseguró que no participará por “soberbia”, sino porque su trabajo la avala, por eso buscará la reelección. Además, de que no quiere que le den la candidatura por ser mujer, sino por su trabajo.

En cuanto a quién será el que quede en su lugar, debido a que su suplente falleció el año pasado, comentó que le corresponde al Cabildo designar al interino.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.