728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Karina Pérez Popoca derrocha 339 mil mensuales para dueño de Unimedios que a la vez es su asesor

Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, paga a sus medios de comunicación aliados hasta 13 millones 701 mil 580.82 pesos en convenios de publicidad, de la decena de voceros destaca el pasquín Unimedios, de reciente creación, que gana el doble que las televisoras Imagen TV y TV Azteca.

 

Unimedios, dirigido por Manlio López Contreras —asesor externo de Comunicación Social—, se convirtió en el ‘rey’ de los medios de comunicación al ganar 338 mil pesos mensuales por convenio con Pérez Popoca, lo que equivale a un monto de más de dos millones por medio año, superando por mucho a medios impresos, radiofónicos y de televisión reconocidos.

 

A continuación detallamos los convenios más jugosos que otorga la administración de Pérez Popoca: en primer lugar tenemos a Unimedios que recibe  338 mil 330.17 pesos al mes, seguido de Imagen TV Puebla con 158 mil 58 pesos, Tv Azteca se lleva 126 mil 545, en tanto que Rodolfo Ruiz se lleva doble tajada con Municipios Puebla, 46 mil 400 pesos y E-Consulta 55 mil 71 pesos, sumando 101 mil pesos mensuales.

 

Lee: Karina Pérez pierde 16 mil votos en San Andrés Cholula; queda fuera del círculo de Barbosa

 

En la lista le sigue Ultra Radio con 40 mil 600 pesos mensuales,  El Sol de Puebla 40 mil 600 pesos, Radio Oro con 63 mil 414, Cinco Radio obtiene 40 mil 600 pesos y por último Síntesis se lleva de 32 mil 901 pesos cada mes.

 

Lo anterior de acuerdo con el presupuesto de Comunicación Social actualizado en julio pasado, en donde se demuestra la ‘doble moral’ de Karina Pérez Popoca, quien dijo que en su gobierno no utilizaría los recursos del erario público para promocionar su imagen a través de contratos con medios de comunicación, que hoy suman 13 millones 701 mil 580 pesos con 82 centavos.

 

La alcaldesa morenista —quien también es la presidenta de la Asociación de alcaldes progresistas de Puebla— puso el ejemplo del derroche de los recursos públicos en apenas 11 meses de administración y demostró que no le importa pasarse por el ‘arco del triunfo’ los principios de la ‘austeridad republicana’ estipulados por el partido que la abanderó en 2018.

 

CAMBIO Regionales evidenció en su edición impresa del miércoles 4 de septiembre que la alcaldesa de San Andrés Cholula es una farsante, pues a pesar de que renegó de los medios de comunicación y aseguró que no utilizaría un solo peso para promocionar su imagen, inscribió a más de 70 medios de comunicación y agencias de publicidad en el Padrón de Proveedores, el cual se encuentra publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

A pesar de criticar a los gobiernos anteriores de saquear al municipio y de derrochar millones de pesos en medios de comunicación, Karina Pérez superó a sus antecesores con sus convenios exorbitantes para tratar de rescatar la mala imagen que se ha ganado por su gobierno.

 

Prueba de ello es que impuso como el ‘rey’ de los medios de comunicación a Unimedios, un pasquín que cobra por encima de las televisoras, radiodifusoras y medios mejor posicionados en Puebla; además su representante, Manlio López, percibe un sueldo por asesorar a la alcaldesa morenista en cuestión de Comunicación Social.

 

Recordemos que Manlio López es el candidato perdedor del PRI en las contiendas del 2018, cuando no pudo conseguir ganar la diputación local en el distrito 18 y además culminó el proceso electoral con una denuncia por violencia política contra Cecilia Monzón por sus conductas misóginas.

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Cambio 

Foto: @KariPerezPopoca

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias