728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Karina Pérez oculta el monto de su riqueza…en 11 meses cobra casi un millón en salario

 

La presidenta de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca es de los cinco alcaldes con los salarios más altos en el estado de Puebla, solo que nadie conoce el monto de su riqueza, en 11 meses de gestión no se dio un tiempo para publicar su declaración patrimonial.

 

De octubre de 2018 a septiembre de 2019 percibió ingresos por un total de 812 mil 889 pesos desde este cargo público, es decir, un promedio de 73 mil 899.54 pesos mensuales; pero los habitantes de este municipio desconocen cuántas casas, terrenos, joyas y cuentas bancarias posee.

 

Hasta este 11 de septiembre, la información no fue publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, en la Plataforma 3de3, ni en la página oficial del ayuntamiento sanandreseño, con esto incumple con las obligaciones en materia de transparencia que en México la ley obliga a los servidos públicos.

 

Te sugerimos: En complicidad con la CTM, Karina Pérez contamina a cielo abierto en relleno sanitario clausurado 

 

Así como ella sus funcionarios de primero y segundo nivel tampoco se interesan en un gobierno transparente, puesto que solo el 1.4 por ciento de los servidores públicos presentó su declaración patrimonial con fecha de corte al 30 de junio de 2019. El 98.6 por ciento restante no lo ha hecho y no hay una explicación de las razones para no cumplir.

 

La alcaldesa de San Andrés no sigue los principios de la Cuarta Transformación, a pesar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta transparentaron desde hace mucho el monto de sus riquezas.

Mintió con bajarse el sueldo

 

Al rendir protesta en el cargo el 15 de octubre de 2018, la presidenta prometió reducir su sueldo entre un 40 y 50 por ciento, así como el de los funcionarios de primer nivel. Once meses después sigue sin cumplir a los habitantes.

 

Su salario de 73 mil 899.54 pesos mensuales está un poco por arriba del de su antecesor el panista Leoncio Paisano Arias quien ganaba 72 mil 660 pesos cada mes.

 

En cuanto a los regidores ellos ganan 61 mil 870 pesos y el síndico mensual arriba de 65 mil pesos. Estas cifras están por encima de los anteriores integrantes del Cabildo, quienes percibían menos de 60 mil pesos.

 

Dispone del segundo presupuesto más grande

 

Solo después de la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula es el segundo municipio con el presupuesto mal alto en el estado.

 

En este 2019, el gobierno de Pérez Popoca ejerce con un presupuesto de 1 mil 27.0 millones de pesos.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez