“Justicia para María Isabel”, “Las niñas no se tocan, no se violan, ni una más”, son algunas de las consignas que se alcanzaban a leer en las pancartas que colocaron los manifestantes en la presidencia municipal.
Vestidos de negro, con veladoras encendidas y flores blancas, protestaron familiares, pobladores y activistas en el municipio de Zoquitlán en la Sierra Negra de Puebla, para exigir que se haga justicia y se dé con el o los responsables del crimen de María Isabel de 10 años de edad.
Lee: Violan y asesinan a niña indígena de Zoquitlán, la raptaron cuando se dirigía a cuidar a una vecina
La marcha fue convocada por colectivos feministas a unas horas del hallazgo de la menor en el barrio de Coyotzonga, la cual presentaba huellas de violencia y abuso sexual.
Adultos mayores de esta comunidad indígena, también se sumaron a la protesta y exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales.
#DolorYSangre ?| ¡ #Justicia para María Isabel! Claman familiares, pobladores y activistas en el municipio de #Zoquitlán, #Puebla, tras el asesinato de una niña de 10 años de edad en la comunidad de Coyotzonga. ? pic.twitter.com/LLawRdhU2Z
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 19, 2022
María Isabel fue raptada la noche del lunes 17 de enero, fue agredida sexualmente y asesinada de manera violenta. Su cuerpo fue localizado la mañana de este martes 18 de enero, en el barrio de Coyotzonga.
Te puede interesar: Asfixiados, a golpes y por negligencia de sus padres, murieron seis bebés en Puebla
La pequeña cursaba el quinto año de primaria, salió de su casa cerca de las 19:00 horas con rumbo a casa de una vecina de nombre Lucila, a quien acompañaba desde hace un año por las noches porque era una mujer que vivía sola.
La mañana de este martes, al ver que María Isabel no llegaba a casa, sus papás acudieron a buscarla con la vecina, quien les dijo que no llegó a dormir con ella.
Por Alfredo Ramírez
Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla