728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

¡Justicia para Cecilia Monzón!, claman en Puebla

cecilia monzon asesinada activistas
Foto: Agencia EsImagen

El asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón ha generado gran indignación en Puebla y a nivel nacional. Políticos, activistas, periodistas, y todos aquellos que llegaron a conocer a la feminista, condenaron en sus redes sociales este artero ataque y exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia.

Cecy, como la conocían sus amigos, fue perseguida por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta desde el Periférico Ecológico y a la altura del Camino Real en Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula, fue asesinada de al menos seis disparos.

La primera en confirmar que se trataba de la cholulteca fue precisamente la alcaldesa de este municipio, Paola Angón, quien aseguró que ya se coordina con la fiscalía local para ubicar a los responsables.

De inmediato, #JusticiaParaCecilia se hizo tendencia en Twitter. Cientos de mensajes inundaron la red para pronunciarse y para convocar a una marcha este domingo a las 10:00 de la mañana

 

Lee: Cecilia Monzón, la abogada y feminista que fue asesinada en San Pedro Cholula ¡Justicia!

Feministas convocan marcha para exigir #JusticiaParaCecilia

En medio de esta indignación y de saber que Cecilia Monzón ya no está para defender a las mujeres violentadas, para exigir justicia por casos de feminicidios, de abusos sexuales, acosos y otras injusticias, las feministas de Puebla se organizaron para salir a las calles.

La cita es este domingo 22 de mayo a las 10:00 horas frente la Fiscalía General del Estado (FGE), vestidos de blanco.

Gobierno, CEDH y políticos condenan el crimen de Cecilia Monzón

Más tarde, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó este crimen y exigió a la fiscalía investigar y detener a los culpables, a la par de informar que intervendrá, de acuerdos a sus atribuciones en el caso.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta también condenó este feminicidio y garantizó que se esclarecerá este crimen.

Otros políticos de partidos como el PRI, PAN y Morena, se solidarizaron con la familia de Cecilia Monzón y exigieron justicia en ese caso.

 

“Lucha por la justicia”, el último tuit de Cecilia Monzón

Eran a las 8:01 de la mañana este sábado 21 de mayo cuando  la activista compartió en su Twitter uno de sus últimos mensajes, en el que hizo hincapié en luchar por el derecho y por la justicia.

Este mensaje de Ceci le ha dado la vuelta a las redes sociales pues muchos han destacado que irónicamente amaneció este día con este mensaje, sin saber que más tarde, dos sicarios le arrebatarían la vida cuando conducía su camioneta en el municipio de San Pedro Cholula.

Te puede interesar: ¿Quién era Miriam Guadalupe: mujer asesinada y abandonada en Zinacatepec?

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias