“¡Brenda no estás sola, el pueblo está contigo!” y “¡No más drogadictos!”, fue el grito de mujeres, niños y familias completas en la comunidad Chichiquila, Puebla, durante una marcha para exigir justicia por la pequeña de 4 años que fue asesinada tras ser torturada y violada por sus vecinos.
La tarde de este miércoles 29 de junio a dos días del feminicidio de Brenda, pobladores y familiares de la menor salieron a las calles a exigir que sus feminicidas se queden en prisión y les dicten las penas máximas por lo que hicieron.
Lee: Brenda: la niña de 4 años que fue violada y asesinada en Chichiquila, Puebla
Por más de una hora recorrieron las calles de la comunidad con pancartas con la foto de la pequeña y globos de color blanco y verde. A su paso por las calles, los perros ladraban.
“¡Queremos que los padres vigilen a sus hijos!”: el otro llamado de Chichiquila
Durante la marcha pacífica reclamaron a las autoridades por la inseguridad y pidieron policías capacitados. Además lanzaron un llamado especial a los padres de familia, en el que piden cuidar a sus hijos para no ser víctimas y para que no se conviertan en victimarios.
“¡Queremos que los padres vigilen a sus hijos!”, fue el grito desesperado que lanzaron al unísono cientos de personas, al condenar lo que ocurrió con Brenda de 4 años de edad.
Te puede interesar: Detienen a dos por feminicidio de Brenda, niña de 4 años violada en Chichiquila, Puebla
#JusticiaParaBrenda?| "¡Brenda no estás sola, el pueblo está contigo!", gritan familias completas en #Chichiquila #Puebla, durante una marcha para exigir justicia por la pequeña de 4 años que fue asesinada tras ser torturada y violada por sus vecinos
?Radio San Miguel 101.1 FM pic.twitter.com/nd3Z77kEbt
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 30, 2022
Detienen a Antonio y Mauricio, presuntos feminicidas de Brenda
Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de Antonio de 19 años de edad y Mauricio de 20 años, como presuntos feminicidas de Brenda.
Los susodichos habrían sustraído a la menor la tarde del pasado lunes 27 de junio y tras agredirla y privarla de la vida, abandonaron su cuerpo en un camino de terracería esa misma noche.
El hallazgo lo hicieron vecinos y un tío, quienes apoyaban a la madre y hermanas de la menor, en su búsqueda luego de que se percataran de su desaparición.
Lee: Eran vecinos: Antonio y Mauricio, los detenidos por feminicidio de niña Brenda
Por Alfredo Ramírez