teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Obligan a 84 recién sindicalizados por Banck a acarrear 15 personas para la reelección de Gonzálo Juárez

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Entre acarreados, amenazas y con la presencia de 84 trabajadores recientemente basificados por Luis Banck y que fueron obligados a llevar obligatoriamente 15 personas como pago de facturas para apoyar al líder del sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, al puro estilo de su antecesor, Israel pacheco Velázquez, se reeligió al frente del sindicato.

En el evento, realizado en las instalaciones del sindicato, los acarreados echaban porras a su “líder” y otros, tantos, aseguraron que Gonzalo Juárez calló en lo que tanto criticó de Pacheco Velázquez: amenazas a trabajadores, vida de rico, viajes y  exigencias de cuotas.

Sin embargo, pese a esto y con base a modificaciones a la ley, Gonzalo Juárez logró reelegirse.

Posterior a ello, en entrevista, el líder sindical, aseguró que reelección en la secretaría general de sindicato Benito Juárez fue legal y avalada de maneras “voluntaria” por los trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

En el marco de la toma de protesta, Juárez  Méndez aceptó que existen voces que buscan desestabilizar al sindicato, advirtiendo que no podrán porque están más unidos que nunca.

Consideró que las supuestas quejas sobre su llegada por segunda ocasión pudieron ser manifestadas hace un año, pero esto no sucedió, por ende, aquellas inconformidades en el marco de su periodo solo buscan dividir al sindicato.

“El escenario para manifestarse fue la asamblea de la reelección. Hubo urnas, voto secreto. Esta reelección está sustentada jurídicamente, sí hay rumores, será una constante con el afán de dividir al sindicato, pero esto es una muestra de que estamos unidos”.

Sobre la liberación de Israel Pacheco, ex líder del sindicato Benito Juárez, dijo no sentirse intranquilo ante la posibilidad de que retome el mando, pues su reelección está apegada a la ley.

“No afecta su salida. Qué bueno por él, el sindicato debe seguir como hasta el día de hoy”.

Ante el cambio de administración municipal sostuvo que trabajarán con Claudia Rivera Vivanco, incluso dijo que ven bien su proyecto.

Foto: @GonzaloJuarezM
LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez