teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Juez ordena a La Comer de Lomas de Angelópolis acabar con ratas, cucarachas y ruido (VIDEO)

La Comer Lomas

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El Juez Octavo de Distrito en materia de Amparo ordenó este 1 de julio al ayuntamiento de San Andrés Cholula inspeccionar la sucursal La Comer en Lomas de Angelópolis y acabar con las plagas que produce la trasnacional, como son ratas y cucarachas.

La tienda ‘fifí’ que inició operaciones en marzo de 2019 tras concretar una inversión de 400 millones de pesos, según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es denunciada públicamente por los vecinos de los clústeres 88 y 1111 de contaminar visual, atmosférica y acústica ese punto de la zona metropolitana de Puebla.

Los vecinos refieren que es inaguantable el ruido que produce las 24 horas del día con los compresores y generadores de electricidad.

A eso se suma que durante las obras de construcción la maquinaria causó grietas en algunas casas, debido a que entre la barda de los clústeres y el muro de la sucursal solo los separa una distancia de 50 centímetros.

Desde enero de 2019 los habitantes denunciaron los excesos de la empresa, pero nunca fueron atendidos por funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula, lo que motivó a sospechar que hay corrupción en la administración municipal, tras la protección a los inversionistas.

Eso motivo a los residentes a proceder legalmente y fue el abogado Román Lazcano Fernández quien informó que el Poder Judicial Federal a  través del Juzgado Octavo de Distrito en Amparo admitió la demanda por “Violación  Derechos Humanos” en contra de La Comer.

Lo anterior, al conceder una suspensión provisional y la orden al ayuntamiento de la presidenta Karina Pérez Popoca, para inspeccionar la tienda.

“Sin duda la contaminación visual, atmosférica y acústica ha provocado daños irreversibles a las familias. Sin duda la justicia federal ha actuado y el hecho que solicite la intervención de la Fiscalía General de la República  para efecto de que dictamine dicha situación es viable apegada al estado de Derecho”, dijo.

“Celebramos que el Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo en el sexto Circuito en la ciudad de Puebla hay concedido y dado la razón para que la presidenta municipal lleve a cabo todas las diligencias necesarias, inspecciones y todos los actos tendientes a que se sigan evitando los daños a todos los vecinos de Lomas de Angelópolis”, comentó.

Te sugerimos: Grupo Proyecta hostiga a ejidatarios de Ocoyucan para ampliar Lomas de Angelópolis

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...