VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Estado

José Manuel, el maestro del Cenhch que acosa a mamás y vende calificaciones

VERANO EN PUEBLA
profesor cenhch

@MTPNoticias

Luego de que saliera a la luz que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) buscará cobrar una cuota de 2 mil pesos por alumno de todos los niveles, un padre de familia contactó a MTPNoticias para informar sobre el abuso de uno de sus profesores.

El padre de familia denuncia que el maestro José Manuel Villegas Muñoz, quien imparte la materia de química en el nivel preparatoria del turno vespertino, reprueba a sus alumnos por el simple hecho de que “le caen mal”.

 

 

Además, este profesor también le hace bullying a los estudiantes, manipula sus calificaciones, les pide dinero y en caso de no entregar sus respectivas “cuotas” les entrega un “papelito”, lo que significa que obtuvieron un cero como calificación.

El maltrato a los alumnos no es todo, pues según el padre de familia, el profesor también acosa a las mamás vía mensajes de texto, de los cuales hay pruebas, y ellas al no responderle, se “desquita” con sus hijos “haciéndolos sufrir” en el salón de clases; además, también se burla de los papás.

El padre de familia también reveló que cuando enfrentan al profesor y le cuestionan por qué reprobaron a sus hijos, él se escuda con el director, quien lo defiende y conoce muy bien la personalidad de este maestro.

Asimismo, esta persona que presenta la queja afirma que las autoridades escolares del Cenhch conocen la situación, pero no han tomado cartas en el asunto, aunque solo una mamá ya presentó una queja.

De igual forma, varios padres de familia, quienes “no soportan” al maestro, no se atreven a denunciarlo debido a que tiene amenazados a los alumnos con reprobarlos en la materia, y en caso de no aprobarla, los expulsan de la institución.

Lee más: Acusan que el Cenhch busca cobrar cuota de 2 mil pesos por alumno

Ante esta situación, el padre de familia se muestra muy preocupado, pues el día de ayer el maestro reprobó a 13 alumnos, cuando sí la aprobaron, y asegura que una persona como este profesor no puede ni debe dar clases, pues no toma en cuenta las capacidades de los alumnos, sino que todo es de índole personal.

Finalmente, la señora que sufrió acoso por parte de este profesor fue citada por él, pero la maestra Miriam no tenía conocimiento de aquella “cita”, por lo que se presume que solo fueron pretextos de este maestro.

maleta estrella roja
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa