728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Acusan que el Cenhch busca cobrar cuota de 2 mil pesos por alumno

cenhch

@MTPNoticias

Con el despido de la exdirectora Irene López Aguilar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) las cuentas bancarias de la institución quedaron vacías, por lo que la dirección interina busca cobrar una cuota de 2 mil pesos por alumno de todos los niveles a los padres de familia.

De este modo, el centro escolar quiere generar nuevos ingresos desde la dirección de René Acoltzi Mora, pues se informó que con el despido de López Aguilar se presentó un desfalco de los recursos de la institución.

Asimismo, esta cuota no es obligatoria, sino una imposición por parte de la administración interina, es decir, no se le negará la inscripción a los alumnos si no cumplen con ella en el próximo ciclo escolar.

Lee más: Tianguistas de Texmelucan buscan revocación de mandato de Norma Layón

Cada dirección escolar fijará el porcentaje a la dirección general y quedará resguardado por los padres de familia para el pago de festivales; además, si se autoriza la dicha cuota se estaría hablando de un aumento de casi 25 por ciento, en comparación con el ciclo escolar 2018-2019.

En el próximo mes de julio y antes de las inscripciones para el próximo ciclo escolar, se llevará a cabo una asamblea con los padres de familia para formalizar la cuota de dos mil pesos.

Recordemos que el despido de Irene López fue debido a que los padres de familia denunciaron actos de corrupción y mal manejo de los recursos de la institución, por lo que la dirección general del Cenhch está a cargo de René Alcotzi, en tanto la SEP designa a un nuevo director.

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa