teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

José Juan solicita licencia para separarse del Congreso, tras orden de aprehensión en su contra (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el diputado local José Juan Espinosa Torres presentó una licencia ante el Congreso del Estado para ausentarse de sus actividades de forma temporal.

 

De acuerdo por lo dicho por el mandatario estatal, esta mañana alrededor de las 9:57 horas fue presentada a la Oficialía de Partes del Congreso la licencia del legislador petista, después de que el pasado sábado le fuera rechazada su petición por ser día inhábil, siendo un representante del diputado quien acudió este día al Poder Legislativo, después de que la primera la enviara a través de un mensaje de whatsapp.

 

Lee: José Juan acumula otras dos denuncias en su contra por desvío de 100.6 millones de pesos

 

“No se más lo que he leído en medios, finalmente presentar la licencia o no es una decisión del interesado… Es decisión del interesado”, comentó Barbosa Huerta.

 

Recomendamos: José Juan pide licencia como diputado ante orden de aprehensión en su contra

 

Se desconoce si esta separación del cargo solo será por 30 días o de forma indefinida y se da después de que se revelaran las denuncias presentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de peculado, abuso de autoridad, fraude y asociación delictuosa, donde se investiga el desvío de 100.6 millones de pesos durante su paso como alcalde de San Pedro Cholula, a través de empresas fantasma y factureras.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.