El diputado local por el PT, José Juan Espinosa Torres solicitó licencia a su cargo este sábado, pero, debido a que no hubo quien se lo recibiera, debe intentarlo nuevamente el próximo martes, en día hábil.
Esto, a un día de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregara pruebas en su contra ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por delitos como peculado, abuso de autoridad, fraude y asociación delictuosa.
Espinosa Torres tiene dos denuncias en contra por no haber comprobado al menos 100.6 millones de pesos en su paso como presidente municipal de San Pedro Cholula.
De acuerdo con fuentes de MTPNoticias, Espinosa Torres entregó el oficio a la Secretaría General pero, por ser día inhábil, no hubo quien se lo recibiera, razón por la que se espera que lo vuelva a intentar el próximo martes.
Lee: ASE presenta pruebas en uso de empresas fantasma por José Juan en su paso como edil
Derivado del puente por el Día de Muertos, en caso de persistir su intención de solicitar licencia, esta tendrá que presentarse hasta el día martes, para que se le pueda dar el trámite correspondiente durante la Sesión del Pleno.
Hasta el momento, se desconoce si esta fue por tiempo indeterminado o solo 30 días.
Recomendamos: José Juan acumula denuncias por fraude, enriquecimiento, peculado y sus cuentas públicas
Cabe citar que una de las denuncias en contra es por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad por un presunto desvio de recursos por más de 85.3 millones de pesos.
Según la ASE, no existen evidencias del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubiesen entregado al ayuntamiento de San Pedro Cholula.
MTPNoticias también documentó en su edición del 12 de octubre que las empresas a través de las que se facturó, no existen, pues tienen sus domicilios en talacherías y terrenos baldíos.
Es por ello que la segunda denuncia en contra de Espinosa Torres es por presunta simulación de operaciones con facturas falsas correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.