teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Jorge Méndez cacheteó al diputado Sánchez Sasia en evento de Morena (VIDEO)

Jorge Méndez cachetea a Sánchez Sasia

Jorge Méndez, padre del exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), David Méndez, cacheteó al diputado local de Morena Fernando Sánchez Sasia en un evento privado en Puebla, tras acusarlo de ser un “traidor” por haber aprobado que se actualizaran las tarifas del agua potable, drenaje y saneamiento en Puebla.

Aunque no es un militante de Morena sino de la izquierda, identificado como parte de un grupo radical, Méndez Espíndola comenzó a agredir verbalmente al legislador, a tronarle los dedos para que se saliera del evento que tuvo como fin, enlazarse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial en 2024, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: ¡Oficial! La violencia vicaria ya es delito en Puebla, en esto consiste

A este acto habían arribado él y el diputado Edgar Garmendia de los Santos, como invitados al igual que otros simpatizantes.

Los Méndez incitaron la agresión contra diputados

Desde el arribo de los legisladores, Jorge Méndez, su esposa la exregidora Rosa Márquez y otros, empezaron a azuzar al resto para agredidos.

Ante esta situación, Edgar Garmendia inmediatamente se retiró del lugar cuando fue abucheado mientras que Sánchez Sasia permaneció en el lugar que le habían designado en primera fila.

Los videos del show que armaron fue difundido en redes sociales por los propios simpatizantes de Morena, quienes dieron cuenta que Jorge Méndez llegó a los golpes, aunque entrevistado por medios locales después, él lo negó.

Te sugerimos: Así quedan las tarifas del costo del agua en Puebla con aumento aprobado en el Congreso

En las grabaciones se observa cómo Méndez se acerca al legislador local para golpearlo en la cara. Incluso, se nota cómo le desacomoda el cubrebocas. El diputado no le respondió, solo se levantó y se retiró del lugar.
Con señas, otros participantes pidieron a Jorge Méndez tranquilizarse.

Sánchez Sasia se quejará en Morena por cachetada

Posteriormente, Sánchez Sasia ofreció una conferencia de prensa para confirmar que había sido agredido por Méndez Espíndola y aunque este último no es militante de Morena, se quejará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

“No soy traidor, por eso no abandoné la reunión ni me levanté de la silla (…) la Comisión de Honor y Justicia de Morena es quien tendrá que actuar y tomar una determinación, porque no se puede tener algunas reuniones con la presencia de personajes importantes para el 2024 y que sean agredidos, violentados”, manifestó.

Morenistas repudian agresiones de Jorge Méndez

Ante este golpe, otros merenistas exigieron al líder estatal de Morena, Aristóteles Belmont tomar cartas en el asunto.

El diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina en sus redes sociales condenó la situación y llamó a la militancia de Morena a mantenerse en unidad rumbo a los proceso electorales de los siguientes años.

Puedes leer: TEPJF ordena al TEEP investigar a Evangelista por entrega de candidaturas a familiares

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, también repudió todo acto de violencia de la que fue víctima Sánchez Sasia, quien fue su compañero en la pasada legislatura, además de que cuestionó que Jorge Méndez ni siquiera es militante de Morena.

Precisamente, Belmont Cortés emitió una ‘tibia’ postura en redes, pues dijo rechazar cualquier acto de violencia y llamó a la militancia a “serenarse” y a cuidar los intereses de la 4T, más allá de que no mencionó alguna situación sobre sancionar a quienes agredieron a los diputados locales.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes