teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Jiménez Merino se destapa por la gubernatura y pide cerrar paso a ‘vulgares ambiciosos’ del PRI

Alfredo Ramírez

Al destaparse como aspirante a gobernador en la elección extraordinaria del 2 de junio próximo,  Alberto Jiménez Merino, consideró que es necesario cerrarle el paso a “vulgares ambiciosos” en el PRI, aunque no mencionó nombres.

Con él suman tres los militantes interesados en la candidatura.  Enrique Doger Guerrero quien ya compitió en la elección del 1 de julio del 2018 ha confirmado que buscará ser postulado por segunda ocasión. El exdiputado federal Lorenzo Rivera también han manifestado su interés.

Sin embargo, ha trascendido que hay negociaciones avanzadas para que sea  Ricardo Urzúa. Cuestionado sobre el tema, el exdelegado de la Conagua dijo desconocer que ya exista un acuerdo peor adelantó que en caso de qué no sea el elegido, seguirá trabajando por su partido.

 

Pide cerrar el paso a ambiciosos

En su conferencia de prensa en un restaurante del centro histórico de Puebla, donde se dijo apoyado por habitantes de las colonias del sur de la capital poblana, exigió a las dirigencias estatal y nacional cerrar el paso a los “vulgares” y “ambiciosos” que quieren este espacio para satisfacer sus intereses personales.

El priista no mencionó nombres a pesar que los reporteros le preguntaron si fue en referencia a Enrique Doger quien quiere repetir como candidato por el Revolucionario Institucional, o al ex priista Alejandro Armenta quien ahora busca la gubernatura por Morena.

Recomendamos: Doger no se va al gabinete, quiere ser candidato a gobernador por el PRI

Jiménez Merino afirmó que ya dio a conocer sus aspiraciones a las dirigencias estatal y nacional y que estas lo apoyan. Por lo que llamó a los demás aspirantes a que haya unidad.

El cargo más reciente de Alberto Jiménez fue el de director local de la Comisión Nacional del Agua. En el sexenio del exgobernador Mario Marín se desempeñó como secretario de Desarrollo Rural.

Foto @IreneDiazS

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza