teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Jiménez Merino, García de la Cadena, entre los que quieren representar al PRIANRD

Comenzaron las largas filas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conseguir una diputación federal en la elección de este 2021.

Aunque se mencionan muchos nombres, los primeros en aparecerse oficialmente fueron el excandidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino, María del Carmen García de la Cadena, Josefina García, entre otros

Fue el pasado 3 de enero, cuando los interesados en competir por uno de los seis distritos a nivel federal debieron de presentar su carta de intención ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.

De acuerdo con la convocatoria de selección emitida por el ‘tricolor’, son los distritos federales de Cuautlilulco (2), Teziutlán (3), Puebla capital (6), Ciudad Serdán (8), Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15) en los que el PRI lleva la mano para designar a los candidatos para este próximo proceso electoral.

Recomendamos: Ignacio Mier, coordinador de bancada Morena, entre los 448 diputados que se quieren reelegir

Hasta el momento, quienes han hecho púbicas sus intenciones de contender por una diputación federal son:

Josefina García por el Distrito III

La actual diputada local Josefina García se registró como interesada en representar al PRI, PAN y PRD por el Distrito III con cabecera en Teziutlán.

La legisladora ha pasado sin pena ni gloria en el Congreso local, pero con la llegada de Néstor Camarillo frente al PRI, ella fue nombrada presidenta de la CNC, una organización campesina afiliada que está en extinción.

Alberto Jiménez Merino por el Distrito XIV

El ingeniero Alberto Jiménez Merino, excandidato a la gubernatura de Puebla por el PRI en la elección del 2018, se registró como aspirante al Distrito XIV con cabecera en Acatlán de Osorio.

Aunque también se mencionan los nombres de los priistas Jorge Estefan Chidiac, exsecretario de Finanzas, así como del diputado local Antorchista, Nibardo Hernández, ninguno de ellos ha hecho oficial su intención de competir por el PRIANRD.

María del Carmen García de la Cadena por el Distrito XV

Nuevamente María del Carmen García de la Cadena busca vivir del erario público por el Distrito XV con cabecera en Tehuacán de donde es originaria. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de Puebla, y su currículum sí marca algunos cargos en el sector público.

En el gobierno poblano colaboró en la Procuraduría General de Justicia, en la Procuraduría del Ciudadano y fue secretaria de Desarrollo de Evaluación y Control de la Administración Pública.

De acuerdo a un reporte por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fueron nueve los poblanos que entregaron sus cartas de intención ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, cuyos nombres se conocerán el día 11 de enero cuando sean publicados los predícameles en las paginas de cada Comité Estatal.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.