teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Investigan a secretarios de gobernación por partidas secretas del presupuesto estatal: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que existen más investigaciones por actos de corrupción en las administraciones pasadas, una de ellas en contra de secretarios de gobernación por partidas secretas dentro del presupuesto estatal por más de 241 millones de pesos ejercidos desde 2013.

 

En entrevista después de dar por inaugurado el ciclo escolar 2020-2021, el mandatario estatal refirió que cualquier acto de ilegalidad cometido por los exfuncionarios debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) pues es la dependencia de iniciar las carpetas de investigación.

 

Actualmente la Fiscalía Especializada en Corrupción se encuentra tras la huella de al menos 10 funcionarios entre morenovallistas, galicistas y pachequistas quienes desde 2013 ejercieron más de 241 millones de pesos de forma discrecional sin que se cuente registro de en qué fueron ocupados.

 

Lee:Vinculan a proceso a exlíder del PAN, Jesús Giles, por ‘título patito’; le prohíben salir de México

 

En el caso del ex presidente de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, el gobernador Barbosa señaló que el IDEP fue pervertido por las administraciones morenovallistas para que decenas de funcionarios obtuvieran su título y cédula profesional de manera ilegal, desconociendo el número de casos que han sido judicializarlos.

 

En cuanto a las notarías, señaló que al menos 18 de ellas están en proceso de entregar la patente de forma voluntaria, por lo que las autoridades no iniciarían un proceso judicial en su contra.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.