teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Investigan a extitulares de Capcee por desvío de recursos para construir 170 escuelas (VIDEO)

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta investiga a todos los extitulares del Comité Administrador Poblano Construcción de Espacios Educativos (Capcee) por el presunto desvío de recursos para la construcción de 170 escuelas que no fueron entregadas a las distintas comunidades.

 

Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández, son los extitulares del extinto Organismo Público Descentralizado (OPD) en el que se han detectado diversas irregularidades, por lo que se encuentran bajo investigación.

 

“De los denunciados, serán todos los que encabezaron Capcee. Que piensan, que por que dieron delegaciones de firmar cosas a empleados no tienen responsabilidad, porque es lo que andan diciendo. No, no, no está todo confirmado (…) Alrededor de 170 escuelas sin construirse ¡Malditos, de veras malditos! Cómo abusaron de nuestro Puebla”, dijo Barbosa Huerta esta mañana en rueda de prensa.

 

Recomendamos: Capcee derrochó 12.7 millones en baños sucios e infecciosos para alumnos damnificados del #19S

 

Cabe recordar que a finales del mes de septiembre, el mandatario estatal señaló que por dignidad debería de separarse de su cargo de magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, pues se sospecha que durante su gestión se ejecutaron estos desvíos de recursos.

 

Lee: Por dignidad debería separarse magistrado implicado en fraudes enormes en el Capcee: Barbosa (VIDEO)

 

“Un magistrado integrante del Tribunal Superior de Justicia que sabe que es responsable y que está involucrado en fraudes enormes en el Capcee y en otras dependencias, ahí está de magistrado. ¿Por qué no el propio Poder Judicial es capaz de depurar a sus miembros? Ya debería de actuar con dignidad y pedir licencia a su cargo”, dijo Barbosa Huerta.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.