teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por dignidad debería separarse magistrado implicado en fraudes enormes en el Capcee: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a los magistrados involucrados en fraudes cometidos durante administraciones pasadas, a separarse de su cargo al interior del Poder Judicial, pues sin la protección del fuero son vulnerables a ser detenidos.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que cuenta con una constante y permanente comunicación con el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, por lo que conoce las inquietudes del Poder Judicial ante la reforma que se pretende iniciar para eliminar el título vitalicio de los magistrados.

 

“Un magistrado integrante del Tribunal Superior de Justicia que sabe que es responsable y que está involucrado en fraudes enormes en el Capcee y en otras dependencias, ahí está de magistrado. ¿Por qué no el propio Poder Judicial es capaz de depurar a sus miembros? Ya debería de actuar con dignidad y pedir licencia a su cargo”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Benito Cruz y Gustavo Guzmán encabezan la lista de ‘peces gordos’ en la mira

 

Esto haciendo referencia al magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien durante la administración de Rafael Moreno Valle fue el responsable del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) dependencia desde la que presuntamente desvió recursos al entregar obras fantasma y de mala calidad.

 

Por esta razón, Cruz Bermúdez se mantiene en la mira de las autoridades para ser uno de los morenovalllistas que caiga por actos de corrupción.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Twitter @JorgeCruz_B

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.