Investigaciones apuntan a que presunto secuestrador linchado en Tlacotepec era de Veracruz



 

El hombre linchado en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, acusado de secuestrador y robachicos al parecer era originario del estado de Veracruz. Hasta esta noche de lunes 10 de agosto el cadáver no había sido reclamado por familiares.

 

Fuentes policiacas informaron a MTPNoticias que de acuerdo a las primeras investigaciones, la persona se apellidaba Rivas y se desconoce qué hacía en esa comunidad, donde este domingo fue asesinado a golpes y calcinado por una turba.

 

Se sabe que los familiares estaban viajando este lunes a Puebla, para iniciar con los trámites primero para identificar el cuerpo. De confirmarse que la víctima es su pariente, solicitarán los restos humanos para trasladarlo a su entidad.

 

Puedes leer: ¡Horror en Tlacoyalco! Linchan a presunto secuestrador, golpean a policías y tumban comandancia (VIDEO)

 

El domingo fue acusado por una menor de edad de intentar secuestrarla, por lo que fue detenido por policías, pero un grupo de pobladores sacó a la persona de los separos e hizo justicia por propia mano.

 

No hay pruebas de que fuera secuestrador: edil

 

El presidente municipal de Tlacotepec, Nelson Beristaín, aseguró a medios de la zona que hasta este lunes no se ha identificado a la víctima del linchamiento ni existen pruebas de que realmente haya intentado secuestrar a uno o varios niños, como lo afirmaron pobladores. Pero tampoco está seguro de que sea inocente, por lo que eso lo tendrá que resolver la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Admitió que está rebasado y tras este hecho y después de que Tlacotepec de Benito Juárez enfrenta por quinta semana consecutiva una ola imparable de robos con violencia; el Cabildo determinó entregarle el control de la seguridad pública al Estado.

 

“La policía municipal fue rebasada, cerca de 800 gentes a  mil de la población contra 23 elementos de la policía municipal, 3 de la junta auxiliar (…) Era imposible hacer algo. Los elementos de Protección Civil fueron golpeados, el director de la policía y el comandante de turno fueron golpeados. La amenaza era directa para que se quitaran o iban contra ellos”, narró.

 

Con esta –dijo- lleva 5 semanas que se ha incrementado los asaltos con violencia, incluso el fin de semana sostuvo una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Estatal y le solicitó que tome el mando de la fuerzas públicas de Tlacotepec. Por lo que se prevé que a partir de este miércoles arriben los efectivos estatales.

 

“Hicimos una radiografía real y coincidimos que es necesario que tome la seguridad, estamos rebasados por la delincuencia, pero hace 5 semanas se salió de control. Gente del municipio que ha muerto por inseguridad, por Cabildo decidimos solicitarle al señor gobernador que tome las riendas. El miércoles de esta semana comienzan a llegar los elementos estatales”.

 

Mientras tanto, autoridades de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco y elementos de la policía auxiliar, abandonaron la presidencia auxiliar y las patrullas; tras el linchamiento de un presunto secuestrador, ocurrido la noche del pasado domingo.

 

Pobladores dicen que eran 6 secuestradores

 

Hasta este lunes, no existía una versión fehaciente de los señalamientos de un intento de secuestro contra el sujeto que fue asesinado. Pues pobladores sondeados, comentaron que se rumoró que eran seis secuestradores y que pretendían llevarse a tres menores de edad. Otros dijeron que una mujer fue golpeada y pidió ayuda porque supuestamente le quisieron arrebatar a su hija.

 

Aseguran que están cansados de la inseguridad y que constantemente ocurren robos. Ventilaron que la policía local y las autoridades  ni siquiera figuran, pues cuando solicitan el auxilio a los números de emergencia, llegan muy tarde.


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros