teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Acusa Gerardo Islas a Armenta de querer adueñarse de Fuerza por México (VIDEO)

Acusa Gerardo Islas a Armenta de querer adueñarse de Fuerza por México

El dirigente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, acusó al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, de intrometerse en la vida interna de su partido y querer adueñarse de él.

Islas Maldonado también se lanzó en contra de Rafael Moreno Valle Buitrón, a quien llamó traidor luego de señalar que existió un intento de nombrarlo como candidato a la presidencia municipal de Puebla para favorecer a la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

En un video publicado en sus redes sociales, el exfuncionario estatal durante el gobierno de Rafael Moreno Valle dio a conocer que se inconformará ante los tribunales electorales federales la negativa de su registro como partido político estatal.

Lee: Islas, Maurer y Uruviel, entre los 7 servidores públicos sancionados por el Congreso de Puebla

Incluso señaló al Instituto Electoral del Estado (IEE) de actuar con consigna en contra de la fuerza política que representa.

Gerardo Islas señaló que al no haber sido candidato a la presidencia municipal en las elecciones de 2021, Moreno Valle Buitrón fraguó un boicot en contra de Fuerza por México.

Recomendamos: Derrota para Gerardo Islas: IEE niega registro a Fuerza por México como partido local

Dijo que desde la dirigencia estatal que ocupó provisionalmente, ordenó bajar a 15 candidatos a ediles de la contienda, con lo que el partido dejaría de participar en un buen porcentaje de municpios y por ende se perfilaría a perder su registro como ocurrió.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón