Eran alrededor de las 5:45 de la mañana de este 10 de mayo cuando Leslie Mora se disponía a tomar un primer camión que la llevara a su trabajo, cuando de repente, un Tsuru color rojo se frenó frente a ella, cerrándole el paso.
Adentro viajaba un hombre de al menos 30 años de edad, robusto, de tez morena. Portaba una playera blanca, gorra roja y un cubrebocas azul y le empieza a gritar: “súbete, súbete o yo voy por ti”.
Lee: Caso Debanhi: salen a la luz testimonios de asistentes a la fiesta
Acabo de salir de casa rumbo al trabajo, cuando iba a tomar el primer camión un auto Tsuru color rojo con placas de Morelos (PYH-21-70), me sorprendió dando un frenon impidiendo que pasara, un tipo adentro me decía "súbete", "súbete o voy por ti", rápidamente reaccioné…
— Leslie Mora (@LeslieMora22) May 10, 2022
Leslie Mora pudo reaccionar gracias a que es reportera
Su labor como reportera, y de haber escuchado hablar de ‘levantones’ hizo reaccionar a la joven reportera de 24 años quien se echó a correr en sentido contrario de la calle 5 de mayo, conocida como la vialidad principal de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en donde ella vive.
“Reaccioné y corrí en sentido contrario de donde se dirigía el vehículo. En ese momento, el conductor, cuando me eché para atrás, hace como el movimiento de quitarse el cinturón de seguridad como para bajarse y agarrarme”, narró Leslie a MTP Noticias.
Leslie Mora siguió corriendo y por suerte, en ese momento pasó un camión del transporte público y ella se subió sin importar hacia dónde se dirigía para ponerse a salvo.
Corrí en sentido contrario al automóvil afortunadamente venía un camión al que pude subir sin importar su ruta, pero y la ¿policía? Donde estaba la @SSC_Pue, @SSPGobPue y los demás que nunca descansan para cuidarnos… Hoy por suerte les estoy contado esto pero y si no??? pic.twitter.com/jnnOepOLqh
— Leslie Mora (@LeslieMora22) May 10, 2022
Recomendamos: Debanhi Escobar: difunden video del último cumpleaños de la joven
Desde las ventas de la unidad del transporte público, la reportera observó que el Tsuru rojo continuó en el mismo sentido que la unidad en donde ella se había subido, hasta llegar a la carretera Puebla-Tlaxcala.
En un semáforo, que el auto rojo emparejó, Leslie tomó fotografía de la placa de la unidad: PYH-21-70 de Morelos; sin embargo, en la revisión que hizo la joven, se detectó que estas placas no existen por lo que son falsas.
Cuando ella se sintió más segura, llamó a sus familiares para contarles y a sus compañeros de trabajo con el fin de que fueran por ella a la parada, pues del paradero del carro que la lleva al lugar, frente a la Fiscalía de Puebla en la capital, todavía debe caminar unas cosas u en ese momento se sentía con miedo y vulnerable.
¿Qué pasó tras el intento de levantón?
Luego de dar a conocer este acto de inseguridad a través de las redes sociales, Leslie Mora fue contactada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla para asesoría pero nada más.
“El llamado es a las autoridades para que tengan mejores condiciones de seguridad con las mujeres. Los levantones sí existen. Como ciudadana y como reportera los veo”.
Sugerimos: Estoy armado: la advertencia que Gustavo Soto lanza por caso Debanhi