teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

No hay inseguridad en Texmelucan porque bares y antros están llenos: Norma Layón

Inseguridad Texmelucan Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla, Norma Layón aseguró que sus gobernados no tienen miedo a la violencia e inseguridad que se vive, pues los centros de diversión nocturna están llenos.

“Yo no creo que los ciudadanos tengan tanto miedo, ni los jóvenes. Donde estamos viendo todos los antros y todos los bares llenos de gente”, respondió a los cuestionamientos de la prensa local.

Pese a que entre junio y lo que va de julio suman una docena de asesinatos dolosos y 5 lesionados (entre ellos dos menores de edad) en ataques directos y balaceras, la morenista minimizó la violencia y la inseguridad.

Recomendamos: Junio sangriento: un total de 11 asesinatos en balaceras y ataques directos en Texmelucan

“Los decesos que han habido en el municipio son por enfrentamientos entre organizaciones (…) Estamos en una situación crítica en todo el país no en San Martín Texmelucan. No estamos como cuando entramos en el 2018, ni tenemos el Texmelucan en toque de queda que se tenía a las 7 de la noche”, se justificó.

Aseguró que el próximo martes, durante su informativo matutino, dará a conocer los índices delictivos de San Martín Texmelucan y a nivel nacional.

Foto: MTP Noticias

Lee: ¡Texmelucan rojo! Ahora asaltan a mujer y la balean en Tepatlaxco

Norma Layón viaja en camioneta blindada

El pasado 20 de mayo del 2022, MTP Noticias, documentó que Norma Layón compró con recursos públicos una camioneta blindada de 3.8 millones de pesos.

La compra se hizo por adjudicación directa con la empresa Ballistic Technology SA de CV, de acuerdo a información obtenida por MTP Noticias, sin embargo, el gobierno de Norma Layón escondió el contrato.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.