teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Insabi incumple con medicamentos para niños con cáncer en Puebla, gobernador ordena comprarlos en farmacias (VIDEO)

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) incumplió en enviar medicamentos para atender a niños con cáncer en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), lo que derivó en una protesta de un grupo de padres de familia la mañana de este martes.

Con la consigna de “queremos quimioterapias”, los papás cerraron un tramo del Bulevar del Niño Poblano para llamar la atención de las autoridades, pues según sus datos, son al menos 250 los menores afectados.

Cuestionado sobre el tema, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez reconoció que el sector se confió en que el gobierno federal enviaría las medicinas pero que ya les notificaron que será a lo largo de esta semana.

Lee: Gobierno de Barbosa continuará financiado medicamentos ante desabasto del Insabi

Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le pidió al secretario hacer lo posible para que continúen los tratamientos de los niños.

“Si Insabi no nos lo manda, ya los estamos comprando. Yo autorizo a la Secretaría de Salud que los vayan a buscar a las farmacias, que se salgan a las farmacias a buscarlos”, dijo.

Pidió a los padres de familia que crean que están haciendo todo para conseguir los medicamentos  oncológicos aunque en el camino se topen con coyotes que los revenden a costos más altos.

Además, Barbosa le recordó a los padres de familia que con o sin manifestación, el estado está al pendiente de proveer los medicamentos.

 

Por @MTPNoticias

Foto: @e_consulta

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias