teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de Barbosa continuará financiado medicamentos ante desabasto del Insabi

El gobierno del estado continuará financiando los medicamentos ante el desabasto causado por el incumplimiento en los convenios por parte del Insabi, garantizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que son cientos de medicamentos e insumos los que hacen falta en el servicio de salud pública, por lo que su gobierno ha invertido millones de pesos para el tratamiento de los poblanos.

Barbosa Huerta advirtió que está situación se ha convertido en un “gran problema” para el estado, pues las farmacéuticas buscan beneficiarse al cotizar los medicamentos con precios “groseros y abusivos”.

LeeInsabi no ha mandado un solo medicamento a Puebla, denuncia gobernador Barbosa

“Seguimos peleando”, refirió el mandatario estatal al señalar que su gobierno busca solventar el desabasto que existe.

Esto después de denunciar el incumplimiento de los convenios firmados por el Insabi, a un año de haber sido acordado, pues desde entonces no han recibido ni un solo medicamento.

En cuanto a las vacunas por antiCOVID-19 el secretario de Salud José Antonio Martínez García señaló que será la próxima semana cuando las dosis de Pfizer lleguen al estado, aunque aún se desconoce el día. Dichas dosis serán distribuidas entre los municipios de Tehuacán y Altepexi, para las personas de la tercera edad.

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.