728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Inicia veda de 92 horas

Miriam Espinoza

Desde el primer minuto de este 28 de junio y hasta el próximo 1 de julio a las 8:00 de la noche hay un periodo de veda electoral en Puebla, en el que candidatos tienen prohibido promover el voto.

La ley establece que son un total de 92 horas de vedad, tras concluir el periodo de campañas, en un proceso electoral que es histórico en el que los ciudadanos recibirán 6 boletas al asistir a las casillas.

A partir de las 8:00 de la noche el domingo, se podrán publicar sondeos, con tendencias, puesto que el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) iniciará la captura de datos de los votos –en el caso de la elección local- a partir de las 11 de la noche de ese día.

En Puebla la autoridad electoral instalará 7 mil 547 casillas que estarán atendidas por casi 68 mil funcionarios designados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó las casillas se dividirán en básicas, contiguas y especiales.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...