El edificio que se derrumbó en la 2 Poniente, en el barrio de San Matías, Puebla, comenzará esta semana a ser demolido en su totalidad, esto a una semana de la explosión de un tanque de gas estacionario que colapsó la estructura y ocasionó la muerte de 4 personas, informó el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, Eduardo Rivera explicó que del día del accidente a la fecha se ha intervenido la zona, pero que en breve se procederá a tirar lo que queda del edificio y retirar los escombros, esto como parte de las acciones de coordinación que emprendieron el Ayuntamiento de Puebla, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con el Gobierno del Estado, desde que se registró el siniestro.
Recomendamos: Rocío y Roberto: la historia de los novios que quedaron bajo los escombros de edificio colapsado en Puebla (IMÁGENES)
Por ello, pidió a los vecinos de la zona acatar los límites de seguridad para que respeten al área en la que está interviniendo la maquinaria y no transiten en ella, ya que aún representa un riesgo, pues la estructura se encuentra muy dañada y podría colapsar completamente.
El alcalde señaló que hasta ayer, 31 de enero, se permitió el ingreso a la mayoría de los vecinos que habitan en las casas aledañas al edificio colapsado para poder sacar parte de sus pertenencias más esenciales, pues a partir de hoy, martes 1 de febrero, ya nadie puede ingresar a la zona.
Señaló que además de no cruzar los límites, es necesario que tampoco se encuentren en las partes laterales de la Diagonal Defensores de la República y en la 25 Norte, pues persiste el peligro de que se desprendan otros muros o que los edificios aledaños presenten daños estructurales que los lleven al derrumbe.
Llamó a los vecinos, y a los ciudadanos en general, a denunciar ante las autoridades cualquier riesgo por sospecha de fuga de gas, robo de combustible, cualquier otro delito o situación que atente contra la vida e integridad de la población.
Puedes leer: Papá de Rocío, muerta en explosión en la 2 Poniente, demandará a dueña de edificio colapsado (FOTOS)
Eduardo Rivera refirió también el local de radiadores que se encontraba en este edificio colapsado presenta hasta el momento todos los documentos en regla y no se había recibido alguna denuncia de olor a gas como los vecinos han comentado a medios locales.