2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Política

Inés Parra, la diputada que organiza revueltas en municipios pero no presenta iniciativas

Inés Parra

El cobro del Derecho por el Servicio de Alumbrado Público (DAP) ha generado conflictos en diferentes municipios del interior del estado que se han tornado en políticos, debido a la intervención de la diputada de Morena Inés Parra Juárez.

En municipios de la Sierra Negra del estado, como Ajalpan, Zinacatepec y Ajalpan se han registrado revueltas por parte de sus habitantes en contra del cobro del DAP, en algunos se ha logrado su cancelación.

Sin embargo, detrás de estas protestas se ha señalado a la diputada federal Inés Parra Juárez, quien ha azuzado a los habitantes de diferentes municipios.

Recomendamos: Azuzados por Inés Parra, pobladores de Zinacatepec se enfrentan a golpes con policías; exigen no pagar el DAP (VIDEO)

Parra Juárez se apoyó en el grupo que encabeza la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco al interior de Morena, pues incluso ocupó las oficinas que rentan los regidores morenistas de la capital para brindar una conferencia de prensa.

Las protestas contra el cobro del DAP se han extendido a municipios como Tehuacán, Coyomeapan, Coxcatlán, Chapulco, San José Miahuatlán, Tepanco de López y Nicolás Bravo, en donde los pobladores han sido influenciados por la legisladora federal.

Inés Parra participó en la manifestación del pasado 12 de enero en Ajalpan, en donde cerca de 300 habitantes protestaron contra el alcalde Sergio Sandoval Paniagua, para exigirle que eche abajo el cobro del DAP.

Lee: Inés Parra y trabajadores de Bienestar serán denunciados por incitar bloqueos contra el DAP

Derivado de esta protesta, en San Gabriel Chilac también los habitantes se organizaron para realizar manifrstaciones al igual que en Zinacatepec y Nicolás Bravo.

En Tehuacán, al menos 15 organizaciones convocaron a la ciudadanía a firmar un escrito para sumarse a un amparo colectivo en contra del DAP.

Diputada organiza revueltas, pero no presenta iniciativas

De acuerdo con una consulta a la página de la Cámara de Diputados, la legisladora federal no ha presentado iniciativas desde que inició su cargo en septiembre del año pasado.

Aunque no trabaja, la diputada sigue cobrando su salario de 75 mil 205.16 pesos mensuales.

De acuerdo con el apartado de transparencia, Inés Parra también percibe otras prestaciones como 2 mil 780 pesos en vales de despensa y cupones de alimentos por 170 pesos en cada sesión.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Buen fin Viaja a CDMX
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón