teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

INAH ofrece asesoría legal al gobierno de Puebla, tras saqueo de más de 300 MDP en museos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó información al gobierno de Puebla sobre los saqueos y falta de mantenimiento a los museos durante el morenovallismo.

Así lo comunicó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado, en el que designó al INAH como la instancia correspondiente para la investigación, protección legal, conservación, restauración, recuperación, rescate y difusión de los Monumentos Históricos patrimoniales de carácter histórico y arqueológico.

Lee: Morenovallistas saquearon relojes, cuadros y obras en 21 museos, ya hay denuncias ante FGR y FGE (VIDEO)

“El INAH y de su Centro INAH Puebla solicitó de manera oficial a la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Puebla su apoyo para contar con la información detallada que sustente los supuestos saqueos, falsificaciones y daños a bienes muebles en diversos museos de la entidad poblana, así como a los acervos históricos pertenecientes a la Biblioteca Palafoxiana, mismos que se han hecho públicos a través de diversos medios de comunicación”, cita el comunicado.

Por esta razón solicitó intervenir en el caso del supuesto desfalco en el MIB en la compra de artículos con sobrecosto y la falta de mantenimiento en varios inmuebles históricos.

Lee más: IMÁGENES Bustos, manecillas de oro, minerales y hasta un meteorito, entre las piezas robadas por morenovallistas

“De ser necesario, el INAH ofreció el apoyo tanto de sus especialistas en conservación y restauración como de su área legal, a efecto de realizar las inspecciones y brindar la asesoría pertinente. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH reiteran su compromiso con el patrimonio cultural e histórico de México”, esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció las irregularidades al interior de la Secretaría de Cultura del Estado, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Foto: Ilustrativa MIB

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.