teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

IMSS regaña a su personal: hay ‘mayor protección’ a quienes tienen contacto con pacientes de Covid-19

A pesar de que los ataques se transmitieron en vivo por algunos testigos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó las agresiones en contra de camarógrafos y reportera de Imagen Puebla y Canal 13. Además minimizó las protestas de los empleados, al asegurar que el personal de los hospitales sí cuenta con equipo de protección de acuerdo al área en la que se desempeñan.

 

A través de una ‘tarjeta informativa’ emitida por el área de Comunicación Social del IMSS la tarde del martes, se contradijo a los empleados de esta institución, quienes hicieron un paro de labores por falta de equipo de protección personal para evitar contagiarse y poner en peligro a sus familias.

 

“El director general de la UMAE, José Álvaro Parra Salazar atendió a los trabajadores que se manifestaron”, dice el primer párrafo del comunicado.

 

LeeGolpean y encierran a reporteros y camarógrafos que cubrían protesta en IMSS San José (VIDEO)

 

“Que con base en la normatividad el Equipo de Protección Personal, se suministra a todo el personal conforme al área donde desarrolla su trabajo, otorgando mayor protección a quienes se desempeñan en las áreas en las que tienen relación directa con pacientes del Covid”, se menciona.

 

Además se señala que tras la protesta, la dirección del hospital y del comité SSNTSS, acordaron que a partir del día miércoles, realizarían un recorrido para reforzar la información al personal.

 

“Durante el diálogo, se presentó desacuerdo entre el personal de salud y de vigilancia sin que las acciones estuvieran dirigidas a la reportera y camarógrafos. El IMSS niega categóricamente haber secuestrado a los comunicadores o haber violentado sus derechos. En ningún momento se obstaculizó su trabajo”, dice el comunicado del IMSS.

 

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.