teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Golpean y encierran a reporteros y camarógrafos que cubrían protesta en IMSS San José (VIDEO)

Reporteros y camarógrafos de Canal 13 e Imagen Televisión fueron agredidos este martes 14 de abril durante la cobertura de la protestas y el paro de labores al interior del hospital IMSS San José, Puebla, donde enfermeras y camilleros exigían insumos para atender a pacientes con Covid-19.

 

Los representantes de los medios fueron encerrados por unos minutos en el área de Rayos X, por personal de seguridad del lugar. Minutos antes de eso, el camarógrafo de Imagen Televisión fueron golpeados por personal de seguridad privada.

 

“Mi compañero camarógrafo fue golpeado por guardias de seguridad, quienes recibieron la orden de no dejarnos salir del hospital, pues temían la difusión de la manifestación por parte del personal médico ante la falta de insumos. A empujones y jalones, pudimos salir de la trifulca”, escribió la reportera Rubí del Razo.

 

Lee: ¡Acaba en golpes protesta en IMSS San José! Reclaman insumos para atender a enfermos de Coronavirus (VIDEO)

 

La Red de Periodistas en Puebla solicitó la liberación inmediata de los reporteros que estaban retenidos.

 

“Exigimos que el @Imss_Pue libere a nuestra colega @itzivalencia y otros periodistas, quienes se encuentran encerrados dentro de las instalaciones del Hospital San José de la ciudad de #Puebla, el personal de seguridad no les permite la salida y pusieron candado”, escribió la Red de Periodistas en sus redes sociales.

 

Recomendamos: En IMSS San José los obligan a alterar expedientes clínicos, para contabilizar menos casos de Covid-19

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.