teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Impugnan resolución que absolvió a exfuncionarios de Claudia Rivera por desvío de recursos

exfuncionarios de Claudia Rivera
Foto: Redes Sociales Diseño: Andrea Esparza

Gabriel Pulido González impugnó la sentencia mediante la cual se absolvió a los exfuncionarios del ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López y Edgar Damián Romero Suárez, de la denuncia por desvío de recursos públicos a favor de la campaña de la excandidata Claudia Rivera Vivanco.

Mediante un recurso de revisión, el ciudadano Gabriel Pulido se inconformó ante la Sala Superior por la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPEJF) que el pasado 13 de abril revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Lee: Absuelve TEPJF a exfuncionarios de Claudia Rivera, no desviaron recursos a su campaña

La impugnación quedó registrada con la clave SUP-REC-175/2022 y fue turnada a la ponencia del magistrado Indalfer Infante González para su estudio y resolución.

El pasado miércoles, los magistrados electorales federales resolvieron los juicios electorales 24 y 25 que promovieron ambos exfuncionarios, en contra de la resolución dictada el pasado 10 de marzo por el pleno del TEEP, en la cual se determinó que incurrieron en uso indebido de recursos públicos, tras una denuncia de Pulido González.

En dicha sentencia, se declaró la existencia del uso indebido de recursos públicos por la realización de una conferencia de prensa en la que Magaly Herrera, excoordinadora de Comunicación Social, y Edgar Damián Romero, exsecretario del Ayuntamiento, defendieron a la exalcaldesa, quien ese entonces gozaba de licencia.

Recomendamos:  Tribunal notifica a Contraloría sobre desvío de recursos de Comunicación Social a campaña de Claudia Rivera

Ambos convocaron a una conferencia de prensa a medios de comunicación el 25 de marzo de 2021, en la que, entre otros aspectos, se pronunciaron por las medidas cautelares que impuso el IEE para frenar la promoción personalizada de Claudia Rivera, violando la veda electoral del propio ayuntamiento.

Cabe señalar que en la resolución del TEEP se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control del municipio de Puebla con la finalidad de adoptar medidas pertinentes en contra de ambos exfuncionarios.

 

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón