teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

¡Imperdonable! Chef jarocha prepara ‘chile en nogada rosa’ y poblanos la tunden en redes

La chef Yuliana Castañeda, de Poza Rica Veracruz, preparó un platillo al cual le nombró ‘chile ‘en nogada rosa’. Al subir la fotografía de su creación en las redes sociales, los poblanos se lanzaron contra ella, al decirle que se trata de una ‘aberración’.

 

La chef detalló que su platillo tiene como ingredientes; chiles poblanos, pétalos de rosa, piñón, frutos secos y chabacanos, los cuales no son parte de la receta original del tradicional platillo poblano.

 

La sutileza del piñón, el ahumado del chile poblano y el relleno de frutos secos y manzanas, chabacanos etc. Lo hacen una experiencia de sabor #Nogadarosa #piñón #petalosderosa #comidamexicana #yulycastañeda #cocinandounsueño #MasteChefMx #ChilesEnNogada”, fue el mensaje de la creadora, quien pretende entrar a Master Chef México 2020.

 

Recomendamos: ¡Que Dios los perdone! Ahora inventan Hamburguesa de Chile en Nogada

 

En respuesta, algunos poblanos en las redes sociales le dijeron que no es correcto que nombre a ese platillo como Chile en nogada y le pidieron que le cambie el nombre.

 

Está bien experimentar nuevas cosas, pero la palabra nogada viene de las nueces. No puede decir nogada rosa porque es piñón. Además ojalá lo haga en otra temporada, que no coincida con los chiles en nogada tradicionales”, “Noooo que horror eso no son chiles en nogada, póngale nombre, pero no quemen a los Chiles en Nogada que son 100% de Puebla #TantitaMadre”, “En Puebla podemos soportar cualquier cosa menos que le hagan eso a los #ChilesEnNogada”.

 

Yo creo que los experimentos son bueno; sin embargo, qué ganas de ponerle en la madre a la tradición. Es como si quisieran inventar Los huaraches con burbujas de aire”, “Y esa aberración?”, son algunos de los comentarios que le hicieron a la chef, quien presumió su platillo en las redes sociales.

 

Lee: Chile en Nogada de Puebla vs. CDMX, ¿cuál prefieres y a cuál le dices ‘huácala’?

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.