Ícono del sitio MTP Noticias

Imparables los robos a transeúntes en San Andrés Cholula, aumentan en un 70%

Mientras la presidenta municipal de San Andrés Cholula ha encontrado cada día una justificación para la inseguridad que impera en el municipio, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) exhiben que los delitos que más han crecido son los robos a transeúntes y de vehículo.

 

Tan solo en el primer semestre de este 2019 se registraron un total de 51 casos de atracos a personas, mientras caminaban en las calles de esta ciudad ‘mágica’, número que representa un 70 por ciento más en comparación con los 30 casos del mismo periodo el año pasado.

 

MTPNoticias dio a conocer que mientras la presidenta municipal Karina Pérez Popoca viajaba a Mitla, Oaxaca, en el marco de la Guelaguetza, unos hombres armados asesinaron a un niño de nueve años de edad en un intento de asalto, en la comunidad de San Francisco Acatepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

 

Recomendamos: Asesinan a niño de 9 años en San Andrés Cholula mientras edil se pasea en Oaxaca

 

Hasta la tarde de este lunes, tras el asesinato del niño mientras se dirigía a vender quesos con su papá, para la compra de sus útiles escolares, la morenista no había ofrecido condolencias o hablado del caso.

Robo de autos, otro delito que aumenta en un 53.8%

 

Otro delito que aumenta es el robo de vehículos, ya que de enero a junio de este año ocurrieron 237 robos de unidades, mientras que en el mismo periodo fueron 154 casos.

 

Los robos en general pasaron de 520 a 738, un 41.9 por ciento más, de acuerdo con los datos del Sesnsp.

 

En el caso de los secuestros también pasaron de uno a tres, abuso sexual de 24 a 36 hechos, mientras que el narcomenudeo de 2 a 3 casos denunciados.

 

 

Lee: Policías son usados como ‘lava coches’ y no para vigilar las calles en San Andrés Cholula (VIDEO)

 

En el caso del narcomenudeo, de manera extraoficial, se sabe que San Andrés Cholula es uno de los principales corredores de distribución, sobre todo en la 14 Oriente, la conocida zona de antros.

 

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil