teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Miguel, el niño asesinado en Cholula vendía quesos con su papá para sus útiles escolares (VIDEO)

A sus nueve años de edad, a Miguel le gustaba mucho trabajar. Todos los fines de semana se alistaba para acompañar a su padre a vender quesos en comunidades aledañas a San Andrés Cholula, municipio en donde fue asesinado este 19 de julio  de un balazo durante un intento de asalto.

 

Micky –como le decían de cariño sus padres y amigos– es reconocido por sus familiares como “un niño ejemplar en la escuela y en casa” y en este periodo vacacional de verano había planeado ayudar a sus papás para juntar para los útiles escolares. Estaba emocionado de haber pasado a cuarto grado de primaria.

 

Durante el velorio este domingo 21 de julio, sus familiares relataron a MTP Noticias que su sueño de grande era tener un buen trabajo y ganar dinero para ayudar con los gastos en casa pero mientras, se entretenía acompañando a su padre en la venta de los quesos.

 

La mañana del 19 de julio se despertó antes del amanecer y ayudó a su papá a subir las charolas de quesos a la batea de la camioneta.

Minutos antes de las 6:00 horas, Miguel y su papá salieron de su humilde casa ubicada en la  junta auxiliar  de Acatepec, en San Andrés Cholula.

 

Habían avanzado solo unas cuadras cuando cuatro hombres que viajaban en motocicletas los rodearon queriendo asaltarlos. Al ver que apuntaban a la unidad, el papá de Micky aceleró para esquivarlos pero uno de los delincuentes disparó y esa bala alcanzó la cabeza del niño.

 

En su dolor, el señor se llevó a su hijo al Hospital para el  Niño Poblano pero los médicos no pudieron hacer mucho, pues horas más tarde, Miguel falleció.

Recomendamos: Asesinan a niño de 9 años en San Andrés Cholula mientras edil se pasea en Oaxaca

Mientras la inseguridad no da tregua en el municipio de San Andrés Cholula, la presidenta municipal viajó con algunos de sus regidores, con todo y sus familiares, a la Guelaguetza en el municipio de Mitla, Oaxaca, con el pretexto de la firma de un convenio de hermanamiento.

Desde sus redes sociales, Karina Pérez Popoca presumió andar en este estado, participando en las festividades de la región, y hasta la noche de este domingo, no se había pronunciado por el caso del niño asesinado.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez